EL APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN

 

SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE 

EL ALTAR DEL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN



 A MODO DE COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Padre Eterno, permitid que os ofrezca el Corazón de Jesucristo, vuestro Hijo muy amado, como Él mismo se os ofrece en sacrificio. Recibid, si os place, esta ofrenda por mí junto con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos y acciones de este Sagrado Corazón. Todos son míos, puesto que se inmola por mí; no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados para concederme (en cambio) por sus méritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza, que ofrezco a vuestra divina Majestad, puesto que sólo por Él sois dignamente honrado y glorificado. Amén.

Yo os saludo, Corazón de mi Maestro; enseñadme.

DE SU AUTOBIOGRAFÍA

Perdí a mi padre niña aún; y como era la única hija, y mi madre, encargada de la tutela de sus cinco hijos, pasaba muy poco en casa, me crie por este motivo hasta la edad de unos ocho años y medio sin más educación que la de los domésticos y campesinos.

Santa Margarita comparte el dolor de muchos niños de todos los tiempos, pero más concretamente de nuestro siglo: la orfandad.

Una, la del padre, por la providencia de Dios que necesita formar un carácter viril en las almas que elige para alguna especial misión. La otra, la de madre, por la necesidad y las circunstancias de la vida.

Pero la realidad que vivió nuestra Santa no es muy distinta de la nuestra; las consecuencias de la falta de los padres, particularmente de la madre (dado que Dios ha depositado en ella unas dotes especiales para la educación de los hijos) las ha resentido en toda su formación. 

Solo encuentro una diferencia entre su situación y la que atraviesan los niños a partir de la "Revolución Industrial", y es que en la época de Santa Margarita, su entorno era "cristiano", los valores que se inculcaban en el seno de la familia eran altos y nobles. 

Hoy en día, nuestra sociedad se vuelve al paganismo o a otras expresiones de religiosidad, y los valores no se enseñan, ni en la casa, ni en la escuela, y muchas veces tampoco en el templo; muchas veces las "familias" carecen de todo aquello que DIGNIFICA a la persona y se adiestra como se hace con un animal, para que cuando conviene se tranquilice y pueda mantener la cordura, y otras veces se le suelta para que mate, destruya y quite de su camino todo lo que le estorba a sus desordenadas pasiones.

Procuremos, querido Guardia de Honor, trabajar con ahínco en la instauración del Reino de Dios en la tierra, comenzando por nuestro hogar, cultivando en nuestros hijos las virtudes que los hagan capaces de mirar siempre a Dios y levantarse a pesar de su fragilidad, con la confianza en su Padre Amoroso, pero con el respeto y reverencia que merece el Rey del Universo.

Oh Santa Margarita María, a ti que el Sagrado Corazón de Jesús te hizo partícipe de sus divinos tesoros, te imploramos nos obtengas todas las gracias que necesitamos de ese Adorable Corazón, y en particular la gracia de............ Con ilimitada confianza pedimos a este Corazón nos las conceda por tu intercesión para mayor gloria suya. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Santa María, Madre de Dios y patrona de la Orden de la Visitación, ruega por nosotros.
Santa Margarita María, Adoradora privilegiada del Corazón de Jesús, ruega por nosotros.
(3 veces)


 

Comentarios

Entradas populares