LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN
La virtud no se improvisa
Compartimos ahora la tercera característica que hace auténticas las revelaciones que recibió Santa Margarita María del Sagrado Corazón según la opinión del R. P. Luis María Ortiz, S.J. como traductor de esta obra:
3. Lo que da a las gracias extraordinarias el principal sello de autenticidad divina, son las virtudes admirables que practicó la Santa.
«Nuestro Señor me concedía sus gracias, a fin de ser glorificado en las almas, a las cuales yo las comunicaría, sea de palabra o por escrito, según Él me hiciera conocer su deseo, y que sufría mucho por la resistencia que oponía a escribir... este santo director me mandó poner por escrito, para gloria de Dios, lo que en mí pasaba, lo que le había dicho tocante al Sagrado Corazón de Jesucristo y otras muchas cosas que le concernían.»
Nuestro Señor mismo dio a conocer a su sierva que éste era su deseo, y así le dijo un día:
«¿Por qué rehúsas obedecer a mi voz y poner por escrito lo que viene de Mí y no de ti, que no tienes otra parte en ello que una simple adhesión?
Considera lo que eres y lo que mereces, y podrás conocer de donde viene el bien que posees.
¿Por qué temes si te he dado por asilo el lugar donde todo se vuelve fácil? »
Redactó, pues, la primera relación, muchos de cuyos fragmentos conservaron las contemporáneas en la historia que nos han dejado de su Venerable Hermana.
Más tarde el P. Rolin, director de la sierva de Dios, viendo que los favores celestiales llegaban a ser cada vez más extraordinarios y numerosos, le ordenó, no solamente referir las gracias que había recibido desde que estaba en Paray, sino hacer la historia detallada de su vida entera.
¡Dichoso mandato que nos ha valido la Vida de la Bienaventurada Margarita María, escrita por ella misma! Pero ¡cuántas lágrimas hizo derramar este trabajo a la humilde religiosa!
Considera ahora, querido Hermano, Guardia de Honor, si tantos videntes que se "glorían" de ser mensajeros de la Virgen... tienen, acaso, este sello de autenticidad de la Santa de Paray le Monial que certifique que sus revelaciones son verdaderas...
