Ir al contenido principal

EL APOSTOL DEL SAGRADO CORAZON

 LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

San Claudio la Colombière escribía sobre Santa Margarita María:

¡Qué sabia y qué ilustrada la juzgo! Estoy persuadido de que Dios se comunica a ella de una manera especialísima. He recibido tres o cuatro avisos de su parte que me sirven de regla de conducta y que causan la felicidad de mi vida. Bendito sea Dios eternamente, que se digna ilustrarnos a nosotros pobres ciegos, por medio de las luces de las personas que comunican más íntimamente con Él.

Y el R.P. Jean-Baptiste Terrien, S.J. en su trabajo más destacado "La Dévotion au Sacré-Coeur de Jésus, d'après les documents authentiques et la théologie" exhortaba:

Almas cristianas, que deseáis progresar en el conocimiento y amor del Corazón de Jesús, difícilmente encontraréis lectura más santificante que ésta de la vida y escritos de la apóstol del Sagrado Corazón.

Vosotros, sobre todo los que os abrasáis de celo por la gloria de este divino Corazón y queréis ser sus apóstoles, alimentaos con estas páginas sublimes, verdadero evangelio del Sagrado Corazón; aquí aprenderéis a conocer toda la extensión de los designios de la Providencia en el establecimiento de la devoción al Sagrado de Corazón y la manera de realizarlo.

Cuando la Iglesia ha colocado en los altares a la visitandina de Paray, a esta adoratriz del Sagrado Corazón, es a Él a quien ha pretendido glorificar, a la devoción misma; devoción viviente y persuasiva que quiso ofrecernos por medio de aquella que, por una prerrogativa admirable, fue como su encarnación.

¡Oh, Bienaventurada Margarita María!, que nuestros esfuerzos por daros a conocer sean un fiel eco de vuestras palabras y de vuestros ejemplos, espejo de aquella dulce y hermosa luz que contemplasteis en esas santas visiones que han hecho resplandecer vuestra vida, a fin de que sea iluminado y abrasado el universo entero!

¡Oh, amable y dulce Jesús, que os dignasteis elegir á vuestra humilde sierva para revelar al mundo los misterios de vuestro amor! bendecid esta humilde obra.

¡Oh, Corazón Sagrado de Jesús! dignaos aceptar este modesto trabajo; os le ofrecemos por el Corazón inmaculado de vuestra divina Madre y por mano de San José.


Entradas populares de este blog

UNA COBIJITA DE AVE MARÍAS

ADVIENTO  INICIO DEL AÑO LITÚRGICO San Francisco de Sales admiraba mucho la persona de San Carlos Borromeo, pues decía que era la imagen viva del "Buen Pastor". En una de sus Cartas Pastorales, San Carlos exhorta a sus feligreses en el Santo Tiempo de Adviento de la siguiente manera : El Adviento es para prepararse a recibir al Hijo de Dios, que del seno de su Padre viene a la tierra para conversar con nosotros; por tanto, es necesario que todos los días de adviento quitemos algún tiempo a las demás ocupaciones para meditar en secreto: - ¿Quién es el que viene? - ¿De dónde viene? - ¿Cómo viene? - ¿Quiénes son los hombres por quienes viene? y por fin... - ¿Cuáles son los motivos y cuál debe ser el fruto de su venida? Es necesario prepararse a recibirle deseando su venida tan ardientemente como lo han deseado los profetas y los justos del Antiguo Testamento, purificándonos por la confesión, el ayuno y la comunión sacramental. La excelencia, la santidad y la celebridad de la Nav...

TESTIGOS DE CRISTO REY

NUNCA FUE TAN FÁCIL GANARSE EL CIELO JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO Nació el 28 de marzo de 1913 en la zona purépecha de Sahuayo, en el actual estado de Michoacán. Este poblado fue fundado, después de una gran resistencia tarasca, desde 1530 por frailes franciscanos en la zona conocida como Nueva Galicia.    Los frailes, encabezados por Fray Juan de Badía lograron establecer una sólida evangelización, reorganizando la vida de los pobladores indígenas y catequizando exitosamente al amparo del Apóstol Santiago, a quien se dedicó el primer Templo. Como dato curioso, te comparto que Sahuayo es la cuna del sombrero de charro, que distingue a México en todas partes del mundo. TRAS LA REVOLUCIÓN Tras la Revolución Mexicana, al igual que otros muchos municipios, Sahuayo sufrió una transformación social y económica importante provocada por la inestabilidad del momento y la presión por la militarización hacia la población civil. En 1910 se había fundado el "partido católico" que fue desconocido ...

VIVA CRISTO REY

  YO REINARÉ... A PESAR DE MIS ENEMIGOS Compartimos con nuestros Hermanos Guardias de Honor, este videocon un poco de historia sobre el Corazón de Jesús