EL AMOR MISERICORDIOSO
MADRE MARIA TERESA DESANDAIS
El Apóstol del Amor Misericordioso
Sor Marie-Therèse consideraba la gracia que recibió del Sagrado Corazón como la continuación y herencia de lo que se dignó conceder a tres de las Hijas de San Francisco de Sales:
Santa Margarita María, Santa Teresita del Niño Jesús y Benigna Consolata Ferrero.
Te preguntarás, querido Hermano, ¿por qué era Santa Teresita hija salesa?... Te respondo que la doctrina de la Infancia Espiritual que desarrolló esta "Niña" carmelita, la aprendió de sus hermanas, que habían sido educandas de la Visitación de Santa María; y es, precisamente este aspecto, el que toma Teresa Desandais para hacer vida lo que el Salvador le manifiesta.
Los escritos que manan de la espiritualidad del "Amor Misericordioso" fueron publicados en lengua española por la revista "Sobrenatural" a partir de 1922 y se conocen con el nombre de "Centellitas". Teresa Desandais tenía en esta revista el pseudónimo de "P.M. Sulamitis".
Durante estos días llenos de luz y gozo que nos trae la Pascua, compartimos con todos nuestros Hermanos Guardias de Honor, algunas reflexiones entresacadas de sus "Centellitas":
«Estas páginas, escritas en homenaje de reconocimiento al “Amor Misericordioso” del Sagrado Corazón de Jesús, Salvador del mundo, van dirigidas particularmente a las almas que tienen sed de la verdad.»
Pilato, según nos cuenta San Juan interrogaba a Jesús sobre la verdad... ¿Qué es la verdad?... Hombre ciego, tenía a la Verdad misma frente a él y la entregó a la tuba para que la crucificara...
Tu y yo, querido hermano, sabemos bien quién es la Verdad y deseamos seguirla...
El Amor Misericordioso espera que vivamos siempre en la verdad, que jamás falsedad ninguna salga de nuestros labios, y que nuestras intenciones al obrar sean rectas, sin dobleces... Sí así es nuestro actuar y hablar... El mensaje del Amor Misericordioso es para ti y para mí.
Comentarios
Publicar un comentario