OCTUBRE - SANTA MARGARITA MARÍA
EL APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN
Arrojaos con gran confianza en los brazos de Jesús; el amor se los hizo extender en la cruz para recibir a sus hijos que vuelven a él.
En este mes dedicado a Santa Margarita María Alacoque, quiero compartir contigo, querido Hermano Guardia de Honor, una serie de meditaciones sobre el Sagrado Corazón, queriendo así complacer a nuestra querida Maestra en la Ciencia Divina del Amor.
En efecto, Santa Margarita María decía a sus Novicias que, si querían hacer algo para agradarle, deberían honrar con todas sus fuerzas y volcar todo su amor en el Sagrado Corazón de Jesús.
Por ahora te dejo con una experiencia de esta Visitandina sobre el santo que hoy celebra la Iglesia Universal, el tan querido Francisco de Asís, Protector de la Guardia de Honor.
Aprendamos la devoción a tan grande contemplativo del Corazón de Cristo, pidiendo su intercesión en nuestro tarea diaria de dar Gloria, Amor y Reparación al Amor de nuestras almas.
Un día de San Francisco, durante mi oración, Nuestro Señor me hizo ver a este gran Santo revestido de luz y esplendor incomparables y elevado a un altísimo grado de gloria, por encima de otros santos a causa de la conformidad que tuvo a la vida paciente de Nuestro Divino Salvador, su interés por la vida de nuestras almas y el amor de nuestros corazones; además del amor que tuvo a su Sagrada Pasión, que había atraído al Divino Amante crucificado a imprimir en él sus Llagas Sagradas, constituyéndolo uno de los más amados de su Sagrado Corazón, dándole gran poder para obtener la aplicación de los méritos de su Sangre preciosa y distribuir este divino tesoro.Le dio además, poder de aplacar la divina justicia irritada con los pecadores, exponiéndose a la divina cólera de un Dios irritado como su Hijo crucificado, por amor de Aquel ante quien cede la rigurosa Justicia a la dulce y amorosa Misericordia.Después de haberme hecho ver todas estas cosas, el Divino Esposo de mi alma me lo dio por conductor y guía.Sor Margarita MaríaAlacoque, VSM.
Comentarios
Publicar un comentario