SAN CLAUDIO Y LA CONFIANZA

 



CLAUDIO LA COLOMBIÈRE  

¿Quién es él?...

Compartimos con nuestros queridos Hermanos, Guardias de Honor, la reflexión de el R. P. Ángel Peña, OAR, que en su libro sobre la vida de San Claudio escribe:

La vida de san Claudio de la Colombière es una vida centrada en el Corazón de Jesús. 

Fue un religioso jesuita que tuvo la gracia inmensa de ser director espiritual de santa Margarita María de Alacoque, la que recibió de Jesús las revelaciones del Sagrado Corazón. San Claudio fue quien le aseguró que eran auténticas las revelaciones divinas y no visiones imaginarias, como le decían sus hermanas y los sacerdotes de la ciudad. Le mandó que escribiera las revelaciones y ambos fueron los primeros en consagrarse al Corazón de Jesús.

Durante su estancia en Londres, como capellán de la duquesa de York, extendió la devoción al Corazón de Jesús y por ello es considerado el primer apóstol de esta devoción en Inglaterra. Por medio de cartas y charlas también difundió esta devoción en diferentes conventos de Francia.

Esta devoción en la que se manifiesta el amor y cariño de Jesús a todos los hombres y su deseo de que lo reciban en la comunión, especialmente los primeros viernes, pidiendo la institución de una fiesta a su Sagrado Corazón, fue un gran antídoto contra las herejías jansenistas, que se habían difundido en Francia y en otros países. 

Jansenio y sus seguidores consideraban a Dios como un ser lejano y distante, poco amigo de sentimentalismos y expresiones de afecto. No promovían la comunión frecuente ni la confianza en su misericordia. Y veían a Dios más como justiciero que como padre cariñoso y misericordioso.

Hoy en que nos parece normal la devoción al Corazón de Jesús, debemos agradecer a santa Margarita María de Alacoque y a san Claudio el habernos entregado de parte de Dios estas revelaciones y ser los fundamentos de esta devoción.

En una visión, Jesús unió a ambos santos, como hermano y hermana, y también quiso unir a ambas Congregaciones: jesuitas y salesas, en la gran misión de extender esta devoción por el mundo entero.

Que el amor del Corazón de Jesús llene nuestro espíritu y seamos santos misioneros de esta devoción entre cuantos nos rodean.


Comentarios

Entradas populares