REGINA ANGELORUM, ORA PRO NOBIS
NOVENA A
NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Siendo el mes de octubre dedicado a Santa Margarita María, y teniendo obligación de honrar a los Santos Ángeles como protectores de cada Hora de Guardia, lo haremos en la fiesta de la Reina de todos los Ángeles, María Santísima.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén
OFRECIMIENTO
Recibe el obsequio que te presentamos en esta Novena, ¡Oh Virgen Santísima! ¡María Reina de los Ángeles y Madre nuestra!
Acoge nuestras súplicas y deseos para que merezcamos bajo tu ayuda y protección llegar a la eterna bienaventuranza. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
MARIA REINA DE LOS ANGELES
¡Oh Augusta Reina de los Cielos y Señora de los Ángeles!
Vos que, desde el comienzo, habéis recibido de Dios el poder y la misión de quebrantar la cabeza de la infernal serpiente; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad a las Legiones celestiales para que bajo vuestras ordenes y por vuestro poder combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos en el abismo.
¿Quién como Dios?
¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para que nos defiendan y arrojen lejos de nosotros al demonio, nuestro mortal y cruel enemigo. Amén.
San Miguel, Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos.
(Esta oración fue dictada al Beato Louis-Édouard Cestac el mismo año en que nació la Guardia de Honor 1863. Fue aprobada y recomendada por tres Sumos Pontífices: Pío IX, León XIII y Pío X.)
MEDITACIÓN DEL DÍA 01
LOS SERAFINES
Se denominan serafines aquellos ejércitos de ángeles que, por su particular proximidad al Creador, arden en un amor incomparable. Serafines son los ardientes e inflamados, quienes—estando tan cerca de Dios, que entre ellos y Dios no hay ningún otro espíritu—arden tanto más cuanto más próximo le ven. Ciertamente su amor es llama, pues cuanto más sutilmente ven la claridad de Dios, tanto más se inflaman en su amor.
Imitemos hoy a los Serafines, servidores y mensajeros de Dios, que ven continuamente el rostro del Padre y se recrean en Jesucristo y en las maravillas que obra su Corazón adorable en el Espíritu Santo.
Así como los Serafines se encuentran estrechamente unidos a Dios, hoy, durante tu Hora de Guardia, permanece muy cerca del Sagrado Corazón para inflamarte en el amor que arde en su interior y transmitir a los hermanos el calor que de este Corazón se recibe. Su ardor y celo desborde en tu corazón, querido Asociado, para manifestar con tus obras y actitudes la presencia del Reino de nuestro Soberano Bien.
ANGELUS DOMINI
Recordando la Encarnación del Verbo, Os saludamos con las palabras del Ángel:
V. El Ángel del Señor anunció a María,
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Avemaría.
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mi según tu palabra.
Avemaría.
V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Avemaría.
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oración
Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario