EL APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN
SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE
EL ALTAR DEL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN
A MODO DE COMUNIÓN ESPIRITUAL
Oh Padre Eterno, permitid que os ofrezca el Corazón de Jesucristo, vuestro Hijo muy amado, como Él mismo se os ofrece en sacrificio. Recibid, si os place, esta ofrenda por mí junto con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos y acciones de este Sagrado Corazón. Todos son míos, puesto que se inmola por mí; no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados para concederme (en cambio) por sus méritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza, que ofrezco a vuestra divina Majestad, puesto que sólo por Él sois dignamente honrado y glorificado. Amén.
Yo os saludo, Corazón de mi Hermano; quedaos conmigo.
DE SU AUTOBIOGRAFÍA
Mi madre se había despojado de su autoridad en casa para trasmitirla a otros; y de tal manera la ejercieron, que nunca nos vimos ni ella, ni yo en más dura cautividad.
No es mi ánimo ofender a esas personas en cuanto voy a referir, ni creer que obrasen mal haciéndome padecer (líbreme Dios de tal pensamiento), sino solamente mirarlas como instrumentos, de que se valía el Señor para cumplir su santa voluntad.No teníamos, pues, autoridad alguna en casa, ni osábamos hacer nada sin permiso.
Era una guerra continua y todo estaba bajo llave, de tal modo, que con frecuencia ni aun hallaba con qué vestirme para ir a Misa, si no pedía prestados cofia y hábito.
Entonces fue cuando comencé a sentir mi cautiverio, en el cual tan adentro penetré, que nada hacía, ni aun salía de casa, sin el permiso de tres personas.
Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se anonadó a sí mismo y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.
Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.
Las palabras de San Pablo a los Filipenses nos hablan del despojo total que tuvo Jesucristo al decidir encarnarse por la salvación de los hombres.
Un cristiano no puede esperar otra suerte que la del Maestro. Así Santa Margarita María experimentó el "vaciamiento" de todo, interior como exterior, aún de aquello que es lícito, necesario, incluso indispensable; para quedarse sola con Cristo solo, y con su cruz, que será para la Santa, la más preciosa herencia que la acompañará toda su vida.
Oh Santa Margarita María, a ti que el Sagrado Corazón de Jesús te hizo partícipe de sus divinos tesoros, te imploramos nos obtengas todas las gracias que necesitamos de ese Adorable Corazón, y en particular la gracia de............ Con ilimitada confianza pedimos a este Corazón nos las conceda por tu intercesión para mayor gloria suya. Amén.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Santa María, Madre de Dios y patrona de la Orden de la Visitación, ruega por nosotros.
Santa Margarita María, Tú que viviste profundamente escondida en el Corazón de Jesús, ruega por nosotros.
(3 veces)
Comentarios
Publicar un comentario