DE LA IMITACION DEL SAGRADO CORAZÓN - II


La Devoción al Sagrado Corazón


La Imitación del Sagrado Corazón

Seguimos, como los artistas, estudiando nuestro Divino Modelo para poder imitarlo...
No olvidemos invocar su auxilio para mejor comprenderlo...

Jesús manso y humilde de Corazón,
haced nuestro corazón semejante al vuestro.


No se puede "imitar" algo que no se conoce, por lo que ahora les proponemos el objeto y el fin de la Devoción al Corazón Sacratísimo de Jesús, Hijo de Dios en los términos siguientes:

 El objeto de este culto es el Corazón mismo de Jesús. 
Mas como hay en Jesucristo dos naturalezas, una divina y otra humana, pero una sola persona, y esa divina, el Corazón de Jesucristo es el Corazón de la persona divina, es el Corazón del Verbo encarnado.

Y como quiera que esta Persona divina debe ser honrada con suprema adoración, la adoración que se tribute al Corazón Sacratísimo de Jesús, puesto que éste no puede separarse de la Persona Divina, ha de ser también suprema. Esta es una verdad católica que «ha pulverizado los errores en contrario».

El fin de esta devoción es triple.
Primero, corresponder con nuestro amor por todos modos y maneras al amor inmenso de Jesús, cuyo símbolo es su Corazón, aquel Corazón que tantas y tan grandes cosas hizo y padeció por nosotros, y que nos fue donado en el preciosísimo y dulcísimo Sacramento de la Eucaristía.

Segundo, compensar en lo posible, con nuestro fervor y piedad, todas las injurias con que fue siempre y es en el día ultrajado este Sacratísimo Corazón, que el mismo Señor nos ha mostrado como el asiento y morada de todos sus afectos.

Tercero, imitando lo que veneramos, revestirnos de los mismos afectos y sentimientos que animaron al Corazón de Jesús en su vida activa y paciente, y que aún hoy le animan en su vida sacramental y bienaventurada.

Pasa un buen día meditando en tu Modelo,
nos encontramos mañana al pie del Santo Altar...

Comentarios

Entradas populares