DE LA IMITACION DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - XI

LA IMITACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN


La purificación del corazón

Para salvarse es necesario imitar al Corazón de Jesús... pongámonos en su presencia diciendo:

Jesús manso y humilde de Corazón,
haced nuestro corazón semejante al vuestro.


No las apariencias de piedad, sino un corazón devoto hace al hombre bueno y amado de Mí, dice el Sagrado Corazón. 

En tanta mayor seguridad pondrás tu salvación, cuanto más asemejares tu corazón con el mío. Trabaja por tu salvación cuanto pudieres, que ninguna diligencia es demasiada cuando se aventura la eternidad.
A la hora de la muerte te encontrarás con que has perdido todo tu trabajo, si no lo hubieres referido a Mí y a tu salvación. 

Si, pues, de tanta importancia es la salvación eterna, no olvides que tanto como la salvación de tu alma vale la imitación de mi Corazón.

Piensa, querido hermano y responde al Señor en semejantes términos...

¡Oh salvación eterna del alma, el negocio de los negocios para mí! ¿Para qué estoy en el mundo sino para salvarme? ¿Y para qué fui redimido, provisto de tantas gracias y enriquecido con tantos y tan divinos beneficios, sino para salvar mi alma con más facilidad y eficacia?

Pero, ¡ay! que aún no he comenzado seriamente la obra para la cual vine al mundo. Redimido, me esclavicé otra vez con más vilipendio y perecí por el abuso de las mismas ayudas y favores con que fácilmente me hubiera podido hacer feliz y salvarme.

¡Oh Dios mío! Con toda justicia hubieras permitido que yo pereciera eternamente y sufriera tormentos infinitos, que bien lo merecía el abuso que de tus dones hizo mi malicia.

Pero ya que por la bondad infinita de tu Corazón no lo has permitido, antes bien, con nuevo y más señalado beneficio me has hecho apreciar y desear la eterna salvación de mi alma, no seré más en adelante ingrato ni me expondré más a la perdición eterna.

Resuélvome, ¡Oh, Jesús mío! y ofrézcome desde ahora a cooperar a los consejos suavísimos de tu Corazón y a trabajar cuanto pueda para conseguir mi eterna salvación.

te encontraré en mi Hora de Guardia el próximo jueves.

Comentarios

Entradas populares