NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN


MARÍA SANTÍSIMA

¡NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN ESPERANZA DE LOS DESESPERADOS, ROGAD POR NOSOTROS!



LA MADRE QUE NOS ADVIERTE DE NUESTROS PECADOS PARA NO CONTRISTAR MÁS EL CORAZÓN MISERICORDIOSO DE JESÚS

Un poco de historia...

Corría el año 1864 y una delegación solicitaba una audiencia con el Papa para que le otorgase su bendición a la Cofradía de la Guardia de Honor. S.S. Pío IX no solo bendecía  nuestra querida Obra, sino que se hacía enlistar en ella como Primer Guardia de Honor y tuvo a bien otorgarle una magnífica protectora, colocando a la Guardia de Honor bajo protección de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Al Beato Pío IX podemos considerarlo el Papa del Sagrado Corazón y la Inmaculada Concepción.

Durante su reinado se desencadenaron eventos decisivos de gran impulso para afianzar la fe en tiempos de múltiples revoluciones sociales originadas por el comunismo; por ejemplo, la extensión de la devoción al Sagrado Corazón y su fiesta a nivel universal, la declaración de Santa Margarita María como venerable y la promoción de la consagración al Sagrado Corazón.

Pero el hecho de mayor gloria de su pontificado fue la definición del dogma de la Inmaculada Concepción que, como dijimos ayer, Nuestra Señora había anticipado a Santa Catalina Labouré y ratificó pocos años después, en 1858, en Lourdes mediante Santa Bernardita Soubirous.


SABER MÁS...

Para comprender un poco mas sobre el contexto histórico de la aparición de Nuestra Señora en Lourdes: Pulsa aquí.

Para conocer algo más sobre Santa Bernardita Soubirous: Pulsa aquí.

La prueba y la humillación eran para Bernardita el pan de cada día... Así era la Fe y la confianza de esta alma que no se hizo santa por haber visto a la Santísima Virgen, sino por haber desarrollado heróicas virtudes.

"Al rechazo y humillaciones de mis Superioras y compañeras, inmediatamente agradezco a nuestro Señor por esta gran gracia. 

Es el amor de este Buen Maestro el que hará desaparecer el árbol del orgullo en sus malas raíces. Mientras más pequeña me hago, más crezco en el Corazón de Jesús"

Nuestra Madre Santísima le dijo a Santa Bernardita:

"¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia!

¡Ruega a Dios por los pecadores!.

¡Besa la tierra en penitencia por los pecadores!”


¡Cuánto nos falta para comprender que los hermanos se ayudan unos a otros!... sobre todo si lo somos en espíritu, como los Cofrades de la Guardia de Honor... pidamos los unos por los otros y hagamos penitencia por aquellos hermanos nuestros que hieren el Corazón de Nuestro Amable Señor.

OBSEQUIO
Una Rosa y Nueve Ave Marías


Venid y vamos todos
Con flores a porfía,
Con flores a María
Que madre nuestra es...

Comentarios

Entradas populares