NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
MARÍA SANTÍSIMA
¡NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN PROTEGED A LA GUARDIA DE HONOR!
LA MADRE QUE NOS LLEVA AL CORAZÓN DE SU HIJO JESUCRISTO
Patrona y Protectora de la Guardia de Honor
Un poco de historia.
En 1865 se celebró por primera vez la fiesta litúrgica de la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el 31 de mayo.
Tras la Reforma Conciliar, el 31 de mayo se concedió a la Festividad de la Visitación de Santa María y por tener mayor rango litúrgico, la memoria de Nuestra Señora del Sagrado de se trasladó al último sábado del mes de mayo.
Los Guardias de Honor, en comunión con nuestras Hermanas Salesas, rememoramos ambas advocaciones como en 1865, el 31 de mayo.
CONSIDERACIÓN DEL DIA
La sublime vocación de María
Entra María en el templo, a los pies del trono del Señor, de su Maestro, deseosa de constituirse la sierva de todos aquellos a los que el Rey del Cielo le dará la custodia de su imperio y establecerá como depositarios de su más preciado tesoro.
Entra, ¡oh María!
El santo templo nunca recibió una virgen más pura; nunca los sacerdotes de la antigua ley le ofrecieron a Dios más agradables primicias.
Eres la joya más hermosa de la corona que la ley de Moisés presentó al Señor.
El mundo, los sacerdotes, los mismos Ángeles entienden apenas lo que está sucediendo. El exterior velado por una misteriosa nube, solo se puede respirar el perfume que se exhala desde lo más profundo de tu alma, ¡oh, Virgen!
Todavía no sabemos todo el misterio. Es el secreto del Rey; solo a Él corresponde revelarlo.
Comentarios
Publicar un comentario