YO REINAR ÉL A PESAR DE MIS ENEMIGOS


YO REINARÉ
a pesar de mis enemigos y de todos aquellos que quieran oponerse a ello

El Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque


Tomando las palabras de S. S. Pío XI
"Ha sido costumbre muy general y antigua llamar Rey a Jesucristo, en sentido metafórico, a causa del supremo grado de excelencia que posee y que le encumbra entre todas las cosas creadas.
Así, se dice que reina en las inteligencias de los hombres, no tanto por el sublime y altísimo grado de su ciencia cuanto porque El es la Verdad y porque los hombres necesitan beber de El y recibir obedientemente la verdad.
Se dice también que reina en las voluntades de los hombres, no sólo porque en El la voluntad humana está entera y perfectamente sometida a la santa voluntad divina, sino también porque con sus mociones e inspiraciones influye en nuestra libre voluntad y la enciende en nobilísimos propósitos.
Finalmente, se dice con verdad que Cristo reina en los corazones de los hombres porque, con su supereminente caridad y con su mansedumbre y benignidad, se hace amar por las almas de manera que jamás nadie —entre todos los nacidos— ha sido ni será nunca tan amado como Cristo Jesús.
Mas, entrando ahora de lleno en el asunto, es evidente que también en sentido propio y estricto le pertenece a Jesucristo como hombre el título y la potestad de Rey; pues sólo en cuanto hombre se dice de El que recibió del Padre la potestad, el honor y el reino; porque como Verbo de Dios, cuya sustancia es idéntica a la del Padre, no puede menos de tener común con él lo que es propio de la divinidad y, por tanto, poseer también como el Padre el mismo imperio supremo y absolutísimo sobre todas las criaturas."

Estas palabras de la encíclica Quas Primas nos acompañarán en la última semana de este maravilloso mes, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

JESUCRISTO ES EL REY DE NUESTRAS VIDAS, no solo de quién es cristiano, cada hombre y mujer de nuestro mundo está sometidos a su imperio.

Es OBLIGACION de todo aquel que conoce y ama a Cristo hacerle conocer y amar, no por la fuerza, sino por el convencimiento de que ese conocimiento y ese amor engrandecen la calidad humana.

Por ello el cristiano no solo lo es en particular, dentro de su casa o en el Templo, el cristiano es un signo permanente en medio de la sociedad que le recuerda que los principios y virtudes que se derivan de la estrecha comunicación con los movimientos y latidos del Corazón Sagrado de Jesucristo están íntimamente relacionados con la paz, la solidaridad, la concordia, la libertad y la prosperidad de la misma sociedad.

El próximo domingo, Mexico estará decidiendo sobre su futuro y todos seremos responsables del rumbo que nuestro país tomará de cara o espalda a Dios y a su amor.

Muchos esfuerzos se hacen para informar y que nuestra decisión sea la mejor en vistas al progreso, no solo económico, técnico y tecnológico, político y empresarial, sino también ético y moral.

Les dejo el enlace de un artículo muy interesante del R.P. Ángel Luis Lorente, colaborador de la Arquidiócesis de México en el periódico Desde la Fe.


Y el enlace de un vídeo sobre una de las opciones políticas que se plantean para estas elecciones de Nacional Geographic:




Comentarios

Entradas populares