PRENDAS DE SALVACIÓN, SON LAS LLAGAS DEL SEÑOR
POR SUS LLAGAS GLORIOSAS HEMOS SIDO CURADOS
Durante este mes, conoceremos a otra de las Hijas privilegiadas del Santo Obispo de Ginebra, Francisco de Sales, quien era devotísimo de las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios concedió a la Orden de la Visitación de Santa María, el honor de ser depositarias, no solo de su Corazón Divino, sino también de sus Llagas Sagradas.
La elegida es, esta vez, una sencilla Hermana Doméstica, una Visitandina "de Velo blanco", "Blanquita", como solía llamárseles a las monjas encargadas de los oficios rudos y penosos en el Monasterio. Su nombre es MARIA MARTA CHAMBON.
Saboyana como su Santo Fundador, nació en la plena identificación con Cristo Pobre, en el seno de una familia de campesinos en la aldea de Croix Rouge, Chambery el 24 de marzo de 1854, en el mismo año en que S.S. Pío IX proclamaría el dogma de la Inmaculada Concepción.
Motivos para la devoción a las Santas Llagas
Confiando a Sor María Marta esta magnífica tarea, el Dios del Calvario se complace en revelar a su alma elegida los innumerables motivos para invocar sus Llagas Divinas:
Ningún alma, después de mi Santa Madre, ha tenido como tú el privilegio de contemplar, día y noche mis Santas Llagas.
Les propongo caminar juntos este mes para conocer a esta Salesa y su misión...
Comentarios
Publicar un comentario