PRENDAS DE SALVACIÓN, SON LAS LLAGAS DEL SEÑOR


POR SUS LLAGAS GLORIOSAS HEMOS SIDO CURADOS

DESCUBRIENDO A MARÍA MARTA CHAMBON, VSM.


«¡Soy vuestra Madre y os digo que aprovecheis las Llagas de mi Hijo para convertir a los pecadores!»


La Santísima Virgen a la Hermana María Martha Chambón, VSM.


Miércoles

Nos santiguamos y recitamos la oración Inicial

ADORACIÓN A LAS CINCO LLAGAS DE JESUCRISTO

"Mírame, oh mi amado y buen Jesús, postrado a los pies de tu divina presencia. Te ruego y suplico con gran fervor de mi alma, te dignes grabar en mi corazón sentimientos vivísimos de fe, esperanza y caridad, arrepentimiento sincero de mis pecados y propósito firme de nunca más ofenderte. Mientras yo, con todo el amor y dolor de que soy capaz, considero y medito tus cinco llagas, teniendo en cuenta aquello que dijo de ti, ¡oh mi Dios!, el santo profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos".

Haciendo de la Llaga del Sagrado Costado nuestra morada

"El miércoles entraréis en este Corazón como un viajero en un navío seguro donde el Puro Amor es el piloto que os conducirá felizmente por el mar de este mundo y os preservará de todas las tempestades, que son las sugestiones del enemigo, vuestras pasiones, vuestro amor propio y la vanidad, el apego que tenéis a vuestra propia voluntad y a vuestro juicio. Este Divino Conductor os guardará de todos estos peligros y aniquilará a vuetros enemigos y os hará vogar en la calma, sin encontrar inquietud, llegando dulcemente al puerto de salud, haciendo todas vuestras acciones en espíritu de abandono a la divina providencia del Sagrado Corazón de Jesús.” (Santa Margarita María Alacoque.)

Responso

V. Oh Divino Redentor, sé misericordioso con nosotros y con el mundo entero.

R. Amén

V. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

R. Amén.

V. Oh Padre Eterno, trátanos con miserocordia por la Sangre de Jesucristo, tu Hijo único; trátanos con misericordia, te suplicamos.

R. Amén.

El Rosario

Consta de la repetición de cinco decenas en honra de las cinco Llagas de Jesucristo: pies, manos y costado, con las siguientes jaculatorias, dictadas a la Hermana María Marta Chambón, VSM. por Nuestro Señor Jesucristo.

Contemplación del día

Contempla hoy, alma mía, la Llaga de la mano izquierda de Nuestro Señor...

Te doy gracias, Señor, por haber suspendido con tanto amor los castigos y la condenación eterna que merecía por mis iniquidades.
Concédeme por la Sangre que derramaste de tu mano izquierda una caridad ardiente y el perdón de todas las ofensas que te hice con mis pensamientos, acciones, palabras y sentidos.


En las cuentas grandes se dirá:

Padre Eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que te dignes curar las de nuestras almas.

En las cuentas pequeñas se repite:

Jesús mío, perdón y misericordia, por los méritos de vuestras santas Llagas.

Al final de la quinta decena se dice tres veces:

Padre Eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que te dignes curar las de nuestras almas.

Nos santiguamos para finalizar.


Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Roma, 23 de marzo de 1999.

Comentarios

Entradas populares