PRENDAS DE SALVACIÓN, SON LAS LLAGAS DEL SEÑOR

POR SUS LLAGAS GLORIOSAS HEMOS SIDO CURADOS

DESCUBRIENDO A MARÍA MARTA CHAMBON, VSM.



«¡Es necesario repetir, frecuentemente ante los enfermos esta oración: 

"Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de vuestras Santas Llagas."

Esta plegaria aliviará el alma y el cuerpo. »

Nuestro Señor a la Hermana María Martha Chambón, VSM.


ADORACIÓN A LAS CINCO LLAGAS DE JESUCRISTO 
especialmente para los viernes...

"Mírame, oh mi amado y buen Jesús, postrado a los pies de tu divina presencia. Te ruego y suplico con gran fervor de mi alma, te dignes grabar en mi corazón sentimientos vivísimos de fe, esperanza y caridad, arrepentimiento sincero de mis pecados y propósito firme de nunca más ofenderte. Mientras yo, con todo el amor y dolor de que soy capaz, considero y medito tus cinco llagas, teniendo en cuenta aquello que dijo de ti, ¡oh mi Dios!, el santo profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos".

Haciendo de la Llaga del Sagrado Costado nuestra morada

"Entraréis el viernes en el Sagrado Corazón como un hijo de amor, puesto que él os ha engendrado en la cruz con tantos dolores que todo se halla cubierto de llagas y de sangre, para sanar aquellas que habéis hecho a vuestra alma por las desobediencias, las vanidades e ingratitudes a tan buen Padre, que no desea otra cosa que toméis posesión de su reino y haceros reposar en su pecho como un hijo de amor que se abandona enteramente al cuidado de su adorable Providencia; le toma a su cuidado y no deja que le falte nada y no lo dejara perecer, pues que Él es todopoderoso.

Abandonaos, entonces, todo sin reserva a su cuidado amoroso dándole todo vuestro corazón. Eso es lo que pide para conformar vuestra vida a la suya crucificada, tomándole por modelo de todas vuestras acciones, a fin de que caminéis más en la vía de su santo amor, para ello, haréis todas las acciones en espíritu de obediencia.” (Santa Margarita María Alacoque.)

Responso

V. Oh Divino Redentor, sé misericordioso con nosotros y con el mundo entero.

R. Amén

V. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. 

R. Amén.

V. Oh Padre Eterno, trátanos con misericordia por la Sangre de Jesucristo, tu Hijo único; trátanos con misericordia, te suplicamos. 

R. Amén. 


El Rosario

Consta de la repetición de cinco decenas en honra de las cinco Llagas de Jesucristo: pies, manos y costado, con las siguientes jaculatorias, dictadas a la Hermana María Marta Chambón, VSM. por Nuestro Señor Jesucristo.

Contempla hoy, alma mía, las múltiples llagas hechas por la corona de espinas en la cabeza adorable de Nuestro Señor...

El amor y la abyección nos llevan a este lugar. Rendiremos homenaje a la Trinidad Santísima por mediación del Sagrado Corazón a quien debemos mirar como a nuestro libertador del cautiverio de Satanás, y como a nuestro Buen Maestro, que nos enseñará a conocerle y amarle con toda el alma, fuerzas y potencias, puesto que de este amor consiste nuestra felicidad.
San Francisco de Sales

En las cuentas grandes se dirá:

Padre Eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que te dignes curar las de nuestras almas.

En las cuentas pequeñas se repite:

Jesús mío, perdón y misericordia, por los méritos de vuestras santas Llagas.

Al final de la quinta decena se dice tres veces:

Padre Eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que te dignes curar las de nuestras almas.

Nos santiguamos para finalizar.

Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Roma, 23 de marzo de 1999. 

Comentarios

Entradas populares