PRENDAS DE SALVACIÓN, SON LAS LLAGAS DEL SEÑOR

POR SUS LLAGAS GLORIOSAS HEMOS SIDO CURADOS

DESCUBRIENDO A MARÍA MARTA CHAMBON, VSM.


Cuando la Visitación de Chambéry le abrió sus puertas, Françoise Chambon tenía veintiún años.

Dos años más tarde, en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles 2 de agosto de 1864, pronunció los votos, tomando el nombre de Sor María Marta.

Nada se advertía de los favores que recibía la nueva novia de Jesucristo. La belleza de la hija del Rey estaba realmente dentro...

De rústicos modales y lenguaje, poca inteligencia y cultura, sin saber leer ni escribir, la hermana Marie-Marthe poseía sentimientos que surgían solo bajo la influencia divina.

Su temperamento era animado y algo tenaz; las hermanas, de buena gana reconocen y lo dicen sonriendo: ¡Oh! santa, lo es, una verdadera santa! ¡pero una santa que te ejercita!

Ella se conocía bien, y en su ingenuidad conmovedora, se quejó a Jesús de tener tantas faltas:

"Tus imperfecciones, respondió Jesús, son la mayor prueba de que todo lo que sucede en ti proviene de Dios. Nunca te los quitaré; son la tapa que oculta mis regalos."

Motivos para la devoción a las Llagas de Jesucristo

Nuestro Señor, para fortalecer a su sierva, le renueva, en varias ocasiones, la seguridad de que está realmente llamada a revivir la devoción a sus Heridas Redentoras:

"Te he elegido para despertar la devoción a mi santa Pasión en los tiempos infelices donde vives."

Luego, mostrándole sus santas heridas como un libro que quiere enseñarle a leer, el buen Maestro agrega:

"No muevas tus ojos de arriba de este libro y aprenderás más que los mejores científicos". La oración a las santas heridas incluye todo.

Comentarios

Entradas populares