PRENDAS DE SALVACIÓN, SON LAS LLAGAS DEL SEÑOR
El Rosario de las Santas Llagas
« Te he escogido para revelar la Devoción a mi Santa Pasión en el momento terrible en el que vives. Tu camino es el de hacerme conocer y amar; sobre todo para el porvenir, es preciso establecer esta devoción.»
Nuestro Señor a la Hermana María Martha Chambón, VSM.
Martes
Nos santiguamos y recitamos la oración Inicial
ADORACIÓN A LAS CINCO LLAGAS DE JESUCRISTO
"Mírame, oh mi amado y buen Jesús, postrado a los pies de tu divina presencia. Te ruego y suplico con gran fervor de mi alma, te dignes grabar en mi corazón sentimientos vivísimos de fe, esperanza y caridad, arrepentimiento sincero de mis pecados y propósito firme de nunca más ofenderte. Mientras yo, con todo el amor y dolor de que soy capaz, considero y medito tus cinco llagas, teniendo en cuenta aquello que dijo de ti, ¡oh mi Dios!, el santo profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos".
Haciendo de la Llaga del Sagrado Costado nuestra morada
"El martes entraréis en este Sagrado Corazón como su discípulo en la escuela del puro amor, quitando y olvidando toda ciencia mundana y de amor propio y vanidad, para no ser más sabio que de aquella de su puro amor, respondiendo generosamente a su voz que os dice: Venid a mí, que pretendéis amarme, os albergaré en la fuente del puro amor, donde os volveréis dulce y humilde de corazón, lo que os hará encontrar la paz y el reposo en este mismo amor por el cual haréis todas vuestras acciones en espíritu de sumisión.” (Santa Margarita María Alacoque.)
Responso
V. Oh Divino Redentor, sé misericordioso con nosotros y con el mundo entero.R. AménV. Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.R. Amén.V. Oh Padre Eterno, trátanos con miserocordia por la Sangre de Jesucristo, tu Hijo único; trátanos con misericordia, te suplicamos.R. Amén.El Rosario
Consta de la repetición de cinco decenas en honra de las cinco Llagas de Jesucristo: pies, manos y costado, con las siguientes jaculatorias, dictadas a la Hermana María Marta Chambón, VSM. por Nuestro Señor Jesucristo.
Contemplación del día
Contempla hoy, alma mía, la Llaga del pie derecho de Nuestro Señor...
Allí, como pobre oveja que vuelve de sus extravíos por temor al lobo infernal, que es nuestro orgulloso amor propio que nos hace a menudo caminar por la iniquidad, y pensando en los mucho pasos que dio este soberano Pastor para buscarnos.
San Francisco de Sales
En las cuentas grandes se dirá:Padre Eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que te dignes curar las de nuestras almas.En las cuentas pequeñas se repite:Jesús mío, perdón y misericordia, por los méritos de vuestras santas Llagas.Al final de la quinta decena se dice tres veces:Padre Eterno, yo te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para que te dignes curar las de nuestras almas.
Nos santiguamos para finalizarDecreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Roma, 23 de marzo de 1999.
Comentarios
Publicar un comentario