REGINA ANGELORUM, ORA PRO NOBIS

 

NOVENA A

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

CON LAS POTESTADES



Comencemos haciendo muy devotamente la señal del cristiano: 
la Cruz.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén


OFRECIMIENTO

Recibe el obsequio que te presentamos en esta Novena, ¡Oh Virgen Santísima! ¡María Reina de los Ángeles y Madre nuestra!

Acoge nuestras súplicas y deseos para que merezcamos bajo tu ayuda y protección llegar a la eterna bienaventuranza. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

MARIA REINA DE LOS ANGELES

¡Oh Augusta Reina de los Cielos  y Señora de los Ángeles!

Vos que, desde el comienzo, habéis recibido de Dios el poder y la misión de quebrantar la cabeza de la infernal serpiente; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad a las Legiones celestiales para que bajo vuestras ordenes y por vuestro poder combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos en el abismo.

¿Quién como Dios?

¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para que nos defiendan y arrojen lejos de nosotros al demonio, nuestro mortal y cruel enemigo. Amén.

San Miguel, Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. 


(Esta oración fue dictada al Beato Louis-Édouard Cestac el mismo año en que nació la Guardia de Honor 1863. Fue aprobada y recomendada por tres Sumos Pontífices: Pío IX, León XIII y Pío X.)


MEDITACIÓN DEL DÍA 06

LAS POTESTADES

Llámanse potestades los ángeles que, entre los de su orden, han recibido mayor poder para tener sometidos los poderes adversos [los demonios], a quienes reprimen para que no tienten cuanto pueden a las almas de los hombres. 

Imitemos hoy a las Potestades Angélicas, servidores y mensajeros de Dios, que ven continuamente el rostro del Padre y se recrean en Jesucristo y en las maravillas que obra su Corazón adorable en el Espíritu Santo.

Armoniosamente dispuestas a recibir los dones de Dios, las Potestades jamás abusan de su poder ni causan daño a los inferiores , sino que trabajan por ellos para elevarlos con bondad a su rango. Si tú aprendes, día a día, querido Guardia de Honor, de ese Corazón que pende en la Cruz para elevarte a la condición y dignidad de Hijo de Dios, jamás tiranizarás a los demás con el poder, dones y facultades que Dios te ha dado.

ANGELUS DOMINI

Recordando la Encarnación del Verbo, Os saludamos con las palabras del Ángel:


V. El Ángel del Señor anunció a María,

R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.

Avemaría.


V. He aquí la esclava del Señor.

R. Hágase en mi según tu palabra.

Avemaría.


V. Y el Verbo se hizo carne.

R. Y habitó entre nosotros.

Avemaría.


V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.


Oración

Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amén.

Comentarios

Entradas populares