AL PIE DE LA CRUZ CON LA MADRE DOLOROSA

  

LAS SIETE PALABRAS HACEN ECO EN EL CORAZÓN DE NUESTRA SEÑORA

"El Calvario es la Universidad del Amor."

San Francisco de Sales

Mater Dolorosa by Miguel Cabrera

Composición de lugar

Sitúate en el Calvario, al pie de la Cruz, y de manera digna y reverente, mira a la Virgen Santísima y aprende a dar Gloria, Amor y Reparación...


Meditación

La Apertura de los Siete Sellos.


El dulcísimo Santo de Sales llamó al Calvario Academia o Universidad del amor.
Todo cuanto en él se ve y se oye, todas son lecciones de amor; porque en él se intima y pública la Ley del Amor.

La Ley del Sinaí fue de temor, y así se intimó entre truenos, relámpagos y horrores; acá también, al abrirse los SIETE SELLOS DEL CORDERO, pendiente en la Cruz, se oyen otros "siete truenos", ...y gritó con voz potente, semejante al rugido del león. Entonces, los siete truenos hicieron resonar sus voces. (Ap 10,3) Más truenos y voces sólo de amor, publicándose la NUEVA LEY, prácticamente con ellos.

Consideraciones y afectos

Piensa, alma mía, cuánto amor destila el Corazón del Dios hecho Hombre por ti, que te invita cada día a la cumbre del Calvario para hacerte participar, como en otro tiempo a los israelitas, de la ley que pretende grabar, no ya a fuego material, sino con el que brota de las llamas ardientes de su caridad. Aprende de la Madre Dolorosa y déjate hacer, que el dolor es la mayor expresión del amor.

Oración 

Durante la persecución religiosa en México, el Papa reinante, Pío X (Guardia de honor), pedía al mundo entero oraciones para hacer resistencia al enemigo de todo bien. En la hoja dominical (Año XVI del 15 de marzo de 1927, N°343) de la Parroquia española de Alora, se instaba a los fieles con estás palabras:

De nuevo el Santo Padre, atribulado por el ensañamiento con que son perseguidos en México los Prelados, los sacerdotes y los católicos en general, pide oraciones al mundo entero para alcanzar por este medio la libertad de la Santa Iglesia Católica en ese país.

Se suplica que, en atención al deseo de Su Santidad, se rece diariamente esta oración por nuestros hermanos en Religión y raza.

¡Oh, María Inmaculada!, velad por México, rogad por México, salvad a México, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y México será salvo. 
¡Oh, Jesús, obediente a María, salvad a México.

Recemos incesantemente y llenos de confianza esta oración, y no te olvides, querido Guardia de Honor, ofrecer al Corazón traspasado de Nuestra Madre Dolorosa las 7 Avemarías para consolarla y alcanzar para México la gracia de conservarse en la fe.

Comentarios

Entradas populares