AL PIE DE LA CRUZ CON LA MADRE DOLOROSA

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

¡MADRE LLENA DE DOLOR, HAZ CUANDO EXPIREMOS, NUESTRAS ALMAS ENTREGUEMOS POR TUS MANOS AL SEÑOR! 


Mater Dolorosa by Miguel Cabrera

Composición de lugar

Sitúate en el Calvario, al pie de la Cruz, y de manera digna y reverente, mira a la Virgen Santísima y aprende a dar Gloria, Amor y Reparación...


Meditación

Ladrón de la Llave del Paraíso
 
Y ciertamente él aprovecho con tan heroico denuedo la protección y sombra de María que, como tan ingenioso y aplicado antes para el mal, lograba cuánto podía aún quitar, ahora para el bien; y sumo bien logró el lance más afortunado para hacerse de las Llaves del Paraíso, no como mal adquiridas, sino como bien halladas.

¿Cómo fue esto?

Responde por mí formalmente San Juan Crisóstomo: Petrus, qui Claves Regni acceperat, abiectis clavibus se coniecit in fugan (Pedro, que había recibido las llaves del reino, tiró las llaves y se lanzó a la fuga).

Pedro, que había recibido las Llaves del Reino de Cristo, luego que le vio sentenciado, huyó como frágil, y aún le negó por permisión Divina, y con esto las Llaves se le cayeron de las manos; más Dimas, como tan hecho a aprovecharse de todo para sus lances, diestro se arrojó a la Puerta y, abriéndola, se hizo Dueño de las Llaves; at Latro Coelorum referans ianuam, Claves ipse rapuit Paradisi.  Trayendo a la puerta, al ladrón del Cielo, él mismo robó las llaves del Paraíso.

Oración
 
Propuesta por San Pío X para pedir por México.

¡Oh, María Inmaculada!, velad por México, rogad por México, salvad a México, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y México será salvo. 
¡Oh, Jesús, obediente a María, salvad a México.

Recemos incesantemente y llenos de confianza esta oración, y no te olvides, querido Guardia de Honor, ofrecer al Corazón traspasado de Nuestra Madre Dolorosa las 7 Avemarías para consolarla y alcanzar para México la gracia de conservarse en la fe.

Comentarios

Entradas populares