AL PIE DE LA CRUZ CON LA MADRE DOLOROSA

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

¡MADRE LLENA DE DOLOR, HAZ CUANDO EXPIREMOS, NUESTRAS ALMAS ENTREGUEMOS POR TUS MANOS AL SEÑOR! 


Mater Dolorosa by Miguel Cabrera

Composición de lugar

Sitúate en el Calvario, al pie de la Cruz, y de manera digna y reverente, mira a la Virgen Santísima y aprende a dar Gloria, Amor y Reparación...


Meditación

La Llave Maestra del Paraíso 

En las Puertas del Paraíso, que abrió con la llave de su fe, logró las llaves abandonadas de Pedro, añadió el Crisóstomo.

¿Cuáles son estas Llaves, que están en las Santísimas Llagas?

Es clarísimo, los Clavos, que rompiendo Pies y Manos, y franqueándonos en las cuatro Llagas, cuatro Puertas, quedaron en ellas como Llaves de ellas.

Más, dio con ellas y se las llevó el Ladrón, clavis ipse rapuit; no porque se retirase con ellas, de suerte que no quedasen allí para beneficio de todos, dijo San Bernardo: que allí dentro de las Llagas hallo yo en cada Clavo una Llave Maestra  y doble del Paraíso, Clavus penetrans est mihi Clavis referans Paradisi (El clavo que me penetra es la Llave del Paraíso).

Se las llevó el Ladrón, pues aunque las dejó, (las llaves, digo, a los Clavos) allí para beneficio de todos, en cuanto las aprovecho tan prontamente, con tanto un fervor y espíritu, como si de hecho se las hubiera llevado; o solo las hubiera recibido Cristo en sus Llagas, para que solo Dimas con las Llaves de sus Clavos se entrase aquel día mismo con el Señor en el Paraíso.

Gracias de todo, y por todo a la Señora, qué tan a su favor la tiene, que por su sombra y protección logra cuánto logra, y verse aquel día, según su eco, en la Gloria.


Oración
 
Propuesta por San Pío X para pedir por México.

¡Oh, María Inmaculada!, velad por México, rogad por México, salvad a México, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y México será salvo. 
¡Oh, Jesús, obediente a María, salvad a México.

Recemos incesantemente y llenos de confianza esta oración, y no te olvides, querido Guardia de Honor, ofrecer al Corazón traspasado de Nuestra Madre Dolorosa las 7 Avemarías para consolarla y alcanzar para México la gracia de conservarse en la fe.

Comentarios

Entradas populares