AL PIE DE LA CRUZ CON LA MADRE DOLOROSA

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

¡MADRE LLENA DE DOLOR, HAZ CUANDO EXPIREMOS, NUESTRAS ALMAS ENTREGUEMOS POR TUS MANOS AL SEÑOR! 


Mater Dolorosa by Miguel Cabrera

Composición de lugar

Sitúate en el Calvario, al pie de la Cruz, y de manera digna y reverente, mira a la Virgen Santísima y aprende a dar Gloria, Amor y Reparación...


Meditación

María es "la Puerta del Paraíso" 

Y tanto es su agradecimiento a su Hijo porque la oyó en sus dolores, despachando tan bien y prontamente el Memorial de Dimas, que como echo perfectísimo, no solo repite "eris in Paradiso", sino también "hodie mecum".

Según las veras con que agradecida a la valentía portentosa de Dimas en creer y confesar, y a gritos decir la inocencia, el reinado y Deidad de su Hijo, y la sociedad y compañía que la hace en sus dolores, no se contenta con menos que con pedir y, obteniendo, celebrar que entre su Compañero en el paraíso: hodie, hodie; hoy, el mismo día que Cristo; y añade más con Cristo, el nobilísimo eco de María a su feliz compañero: hodie secum eris (hoy estarás con Él).

Más, Señora, ¿si el Querubín con su espada de fuego prohíbe la entrada, y aún el acercarse a las Puertas del Paraíso? (Gen 3, 24) 

¡Oh!, responde: no estáis repitiendo cada día: Paradisi ianuae per te nobis apertae sunt (Por tí nos han sido abiertas las Puertas del Paraíso? ¿No me llamáis Ianua Caeli (Puerta del Cielo? Pues si por mí a todos se franquearon las Puertas del Paraíso, y si  para todos soy su Puerta, cuánto más lo seré en mis Dolores para que hoy entre en él, un tan fino Compañero de los míos.

Que el la última hora de nuestra vida, querido Hermano Guardia de Honor, podamos repetir confiados en su bondad que María es "nuestra" Ianua Caeli y ore pro nobis al Corazón Sagrado de Jesús.

Oración
 
Propuesta por San Pío X para pedir por México.

¡Oh, María Inmaculada!, velad por México, rogad por México, salvad a México, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y México será salvo. 
¡Oh, Jesús, obediente a María, salvad a México.

Recemos incesantemente y llenos de confianza esta oración, y no te olvides, querido Guardia de Honor, ofrecer al Corazón traspasado de Nuestra Madre Dolorosa las 7 Avemarías para consolarla y alcanzar para México la gracia de conservarse en la fe.

Comentarios

Entradas populares