AL PIE DE LA CRUZ CON LA MADRE DOLOROSA

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

¡MADRE LLENA DE DOLOR, HAZ CUANDO EXPIREMOS, NUESTRAS ALMAS ENTREGUEMOS POR TUS MANOS AL SEÑOR! 


Mater Dolorosa by Miguel Cabrera

Composición de lugar

Sitúate en el Calvario, al pie de la Cruz, y de manera digna y reverente, mira a la Virgen Santísima y aprende a dar Gloria, Amor y Reparación...


Meditación

La Llave del Paraíso 

Con la muerte de mi Hijo, y a vista de mis Dolores, dad por retirado al Querubín de la guarda del Paraíso pues, como éste se cerró, perdido el mundo por Adán y Eva con una manzana; mi Hijo y Yo "redemimus eum uno corde" (lo redimimos con un solo corazón, dijo a Santa Brígida) y así libre y franco quedó el paso y camino del Paraíso.

Más, Señora, replico con vuestra licencia; las Llaves del Paraíso ofreció vuestro Hijo Santísimo a Pedro, éste se haya ausente, pues aunque el camino del Paraíso este ya franco por haberle retirado el Querubín, ¿quién abrirá sus Puertas a Dimas, faltando Llaves?

¡Oh!, responde la Gran Reina, os engañáis en lo que suponéis.

Lo primero, en que se necesiten Llaves, pues supuesta la voluntad de mi Hijo, en que Yo tanto pueda por su Pasión y su Muerte, las Puertas del Paraíso quedan patentes y abiertas y aún desquiciadas o caídas por mis Dolores, cuando me hizo Madre vuestra: y así lo confesáis cuando como hijos me decís:

O gloriosa virginum
sublimis inter sidera;
qui te creavit, parvulum
lactente nutris ubere. (*)
¡Oh gloriosa Virgen!
Excelsa sobre... o sublime entre… los cielos.
que alimentó con sus sagrados pechos al párvulo. 
Quod Heva tristis abstulit,
Tu reddis almo germine:
Intrent ut astra flebiles,
cæli fenestra facta es. 
Lo que la infeliz Eva impidió, tú lo devuelves con el santo vástago; para que los llorosos entren por la ventana que has hecho en el cielo; (después de la reforma del Concilio de Trento, la frase a adecuó a: 
Caeli recludis cardines.
 
abres (lo que está cerrado) la entrada al cielo.
Tu Regis alti janua,
Et aula lucis fulgida:
Vitam datam per Virginem,
Gentes redemptae plaudite. 

Tú reinas en el elevado acceso y reluces como puerta llena de luz. Aplaudan los pueblos redimidos, por la vida otorgada por la Virgen.

Jesu tibi sit gloria,
Qui natus es de Virgine,
Cum Patre et almo Spiritu,
In sempiterna saecula. 
Jesús, a ti la gloria, que naciste de la Virgen, con el Padre y el Espíritu por siglos sempiternos.

(*) Este himno surgido en el Siglo VI se lo atribuyen a Venantius Fortunatus (530-609), el obispo de Poitiers; por tal motivo figura entre sus escritos espurios. Este fue el himno favorito de San Antonio de Padua, quien, según la tradición, lo aprendió de su madre y lo cantó ante su próxima muerte.

 

Oración
 
Propuesta por San Pío X para pedir por México.

¡Oh, María Inmaculada!, velad por México, rogad por México, salvad a México, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y México será salvo. 
¡Oh, Jesús, obediente a María, salvad a México.

Recemos incesantemente y llenos de confianza esta oración, y no te olvides, querido Guardia de Honor, ofrecer al Corazón traspasado de Nuestra Madre Dolorosa las 7 Avemarías para consolarla y alcanzar para México la gracia de conservarse en la fe.

Comentarios

Entradas populares