LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZON
Jesucristo es el Libro de la Vida
El Señor, a través de sus enseñanzas, su pasión y resurrección nos muestra el Camino de la Salvación. Como Palabra hecha carne, nos conduce a la Vida Eterna. En su Corazón están escritos los nombres de los que vivirán eternamente.
Así, este LIBRO es la segunda fuente de donde la Santa saca la mayor parte de sus lecciones, y por tanto, es la segunda causa de la autoridad de sus escritos.
A decir ver
dad, la sierva de Dios no hizo más que copiar lo que había leído en el Corazón de Jesús: Libro de vida, abierto cerca de veinte años a sus arrebatadas miradas.
La mayor parte de los fieles conocen lo que se llaman las cinco Grandes visiones de la Beata Margarita María: pero no hay muchos cristianos que sepan que la vida de la humilde religiosa fue un tejido de maravillas, cuyo número y sublimidad colocan al apóstol del Sagrado Corazón en una de las primeras filas entre los extáticos de la Iglesia.
La palabra griega ekstasis significa "salir fuera de sí", por ello el éxtasis es una experiencia intensa de gozo en la Comunión Espiritual, de adoración profunda en medio de una manifestación intensa de la presencia de Dios que produce una desconexión del entorno físico por cierta plenitud que produce el Espíritu Santo.
Una vez, cuenta ella, (en su autobiografía) estando en un abismo de aturdimiento, viendo que tantos defectos e infidelidades no eran capaces de rechazar a mi divino Maestro, me dijo:
"Es que deseo hacer de ti como un compuesto de mi amor y de mis misericordias."
Nuestro Señor cumplió su palabra. Cada una de las páginas de esta obra nos lo probará... ¡¡¡no te lo pierdas!!!