EL APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN

  

SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE 

EL ALTAR DEL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN



 A MODO DE COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Padre Eterno, permitid que os ofrezca el Corazón de Jesucristo, vuestro Hijo muy amado, como Él mismo se os ofrece en sacrificio. Recibid, si os place, esta ofrenda por mí junto con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos y acciones de este Sagrado Corazón. Todos son míos, puesto que se inmola por mí; no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados para concederme (en cambio) por sus méritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza, que ofrezco a vuestra divina Majestad, puesto que sólo por Él sois dignamente honrado y glorificado. Amén.

Yo os saludo, Corazón de mi Jesús; salvadme.

AUTOBIOGRAFÍA

Más en la extrema violencia que necesito hacerme para escribir esto, que había siempre tenido oculto con tanto cuidado y precaución para lo porvenir, aun procurando no conservar idea alguna en mi memoria para dejarlo todo en la de mi buen Maestro, le di mis quejas por la grande repugnancia que sentía; pero El, fijando mi atención, me dijo: "Prosigue, hija mía, prosigue, que ello ha de ser, ni más ni menos, a pesar de todas tus repugnancias; es necesario que mi voluntad se cumpla".

– Mas, ¡ay de mí, Dios mío! ¿Cómo he de acordarme de lo que pasó hace ya cerca de veinticinco años? 

– ¿No sabes que soy la memoria eterna de mi Padre celestial, que jamás olvida cosa alguna, y, ante la cual lo pasado y lo futuro son como el presente? Escribe, pues, sin temor todo, según te lo dictare, que te prometo derramar en lo que escribas la unción de mi gracia, a fin de ser por este medio glorificado. 

 

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Muchas son las prerrogativas que podría argumentar Santa Margarita María para excusarse de hacer lo que el Sagrado Corazón pide de ella, igual que tú y yo, querido Hermano Guardia de Honor:

Tenemos mucho trabajo y tenemos que dejar de lado el apostolado, no nos es posible hacer nuestra Hora de Guardia a la hora que con toda libertad elegimos, porque nos falla la memoria, o ya no nos acomoda porque el esposo, o porque los hijos, o porque las reuniones a que tenemos que acudir... La Misa dominical es de prisa porque hay que aprovechar el fin de semana con la familia, hacer las cosas que no he hecho, el menaje de la casa, el super....  Además, a la fuerza ni los zapatos entran. 

Pidamos fervientemente, querido Hermano, domar nuestra voluntad y preferir siempre la de Dios, que, como dice San Francisco de Sales, es el único medio de alcanzar la perfección. Para Santa Margarita fue difícil vencer sus repugnancias, realmente no creo que las nuestras sean más grandes o más difíciles, seamos generosos con el Corazón que tanto nos ama y espera con confianza en nosotros. 

Oh Santa Margarita María, a ti que el Sagrado Corazón de Jesús te hizo partícipe de sus divinos tesoros, te imploramos nos obtengas todas las gracias que necesitamos de ese Adorable Corazón, y en particular la gracia de............ Con ilimitada confianza pedimos a este Corazón nos las conceda por tu intercesión para mayor gloria suya. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Santa María, Madre de Dios y patrona de la Orden de la Visitación, ruega por nosotros.
Santa Margarita María, Imitadora fiel de la humildad y mansedumbre del Corazón de Jesús, ruega por nosotros.
(3 veces)


 

Comentarios

Entradas populares