EL APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN

 

SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE 

EL ALTAR DEL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN



 A MODO DE COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Padre Eterno, permitid que os ofrezca el Corazón de Jesucristo, vuestro Hijo muy amado, como Él mismo se os ofrece en sacrificio. Recibid, si os place, esta ofrenda por mí junto con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos y acciones de este Sagrado Corazón. Todos son míos, puesto que se inmola por mí; no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados para concederme (en cambio) por sus méritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza, que ofrezco a vuestra divina Majestad, puesto que sólo por Él sois dignamente honrado y glorificado. Amén.

Yo os saludo, Corazón de mi Creador; perfeccionadme.

AUTOBIOGRAFÍA

Escribe, pues, sin temor todo, según te lo dictare, que te prometo derramar en lo que escribas la unción de mi gracia, a fin de ser por este medio glorificado. 

Primeramente quiero esto de ti, para hacerte ver que me gozo inutilizando todas las precauciones que te dejé tomar para ocultar la profusión de las gracias, con las cuales tuve el gusto de enriquecer a una tan pobre y débil criatura como tú, cuyo recuerdo jamás debes perder, a fin de rendirme por ello continuas gracias.

"El que me rinde acción de gracias, ese me honra"
El Señor siempre se adapta al alma, la respeta, la sigue "a su paso", pero cuando es tiempo de recoger los frutos, de impulsarla, de hacerla ver que necesita avanzar, lo hace "a su manera", a lo grande, a lo Dios. 

La humildad de nuestra santa la hacía pedir vivir oculta, pero muchas veces nuestra intención no es tan recta cuando de humildad se trata, como dice San Francisco de Sales, solo nos gusta la humildad que nos hace brillar y ser tenidos como virtuosos a los ojos de los demás. Pidamos a Santa Margarita que nos enseñe, querido Hermano, Guardia de Honor, el modo de no impedir jamás la acción de Dios y mantenernos "ocultos" a nuestros propios ojos, aunque Él nos mande a predicar por mil mundos.

Oh Santa Margarita María, a ti que el Sagrado Corazón de Jesús te hizo partícipe de sus divinos tesoros, te imploramos nos obtengas todas las gracias que necesitamos de ese Adorable Corazón, y en particular la gracia de............ Con ilimitada confianza pedimos a este Corazón nos las conceda por tu intercesión para mayor gloria suya. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Santa María, Madre de Dios y patrona de la Orden de la Visitación, ruega por nosotros.
Santa Margarita María, Violeta del jardín de San Francisco de Sales que vertió por el mundo el buen olor de Cristo, ruega por nosotros.
(3 veces)


 

Comentarios

Entradas populares