EL APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN


SANTA MARGARITA MARÍA ALACOQUE 

EL ALTAR DEL CULTO AL SAGRADO CORAZÓN



 A MODO DE COMUNIÓN ESPIRITUAL

Oh Padre Eterno, permitid que os ofrezca el Corazón de Jesucristo, vuestro Hijo muy amado, como Él mismo se os ofrece en sacrificio. Recibid, si os place, esta ofrenda por mí junto con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos y acciones de este Sagrado Corazón. Todos son míos, puesto que se inmola por mí; no quiero tener en adelante otros deseos que los suyos. Recibidlos en satisfacción de mis pecados para concederme (en cambio) por sus méritos todas las gracias que me son necesarias, sobre todo la gracia de la perseverancia final. Recibidlos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza, que ofrezco a vuestra divina Majestad, puesto que sólo por Él sois dignamente honrado y glorificado. Amén.

Yo os saludo, Corazón de mi Salvador; rescatadme.

AUTOBIOGRAFÍA

Escribe, pues, sin temor todo, según te lo dictare, que te prometo derramar en lo que escribas la unción de mi gracia, a fin de ser por este medio glorificado. 

En segundo lugar, para enseñarte que no te debes apropiar esas gracia, ni ser mezquina en distribuirlas a los demás, ya que he querido servirme de tu corazón, como de un canal, con el fin de repartirlas, según mis designios, en las almas, muchas de las cuales serán retiradas por este medio del abismo de perdición, como te haré ver en adelante.


¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?
Todo don es gratuito, y Dios lo regala con mucha liberalidad; y previene a sus discípulos diciendo: "gratis, lo recibisteis, dadlo gratis".

Nada podemos quedarnos de todo aquello que recibimos de la Bondad Divina, todo es para los demás; quien se queda con algo, se lo apropia y, lo propio se pudre y malogra, como sucedió con el maná que los israelitas recogían en el desierto.

Santa Margarita María es advertida: ella es un medio, un canal por donde Dios mandará el remedio a las enfermedades de las almas, una medicina eficaz que sale de la Fuente del Amor, el Corazón Divino de Jesús. Si no tiene conciencia de su papel, las almas no sanarán y se perderán.

Cosa semejante pasa contigo y conmigo, querido Hermano, somos privilegiados al haber sido escogidos como instrumentos del Amor para propagar su Devoción. Dar Gloria, Amor y Reparación no es algo particular, para mi propio beneficio... es para las almas que, heridas de pecado, claman por nuestro auxilio. No te olvides que de tu Hora de Guardia dependen muchas almas, no te olvides que pueden perderse porque no llegas a la cita de amor. 

Oh Santa Margarita María, a ti que el Sagrado Corazón de Jesús te hizo partícipe de sus divinos tesoros, te imploramos nos obtengas todas las gracias que necesitamos de ese Adorable Corazón, y en particular la gracia de............ Con ilimitada confianza pedimos a este Corazón nos las conceda por tu intercesión para mayor gloria suya. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Santa María, Madre de Dios y patrona de la Orden de la Visitación, ruega por nosotros.
Santa Margarita María, Tú a quien el Espíritu Santo ungió con el don de profecía, ruega por nosotros.
(3 veces)

Comentarios

Entradas populares